miércoles, 25 de julio de 2012


Decoración con estilo oriental: Futón
                                                                             1

  Los Tatamis y Futones son parte de la decoración con estilo oriental. La alfombra es la base ideal sobre la cual construir un futón. El futón es una solución totalmente natural de colchón, óptimo para asegurar un buen descanso.

En una habitación con estilo oriental, por la noche en la alfombra se coloca en el futón, que es el colchón tradicional japonés. Este es un colchón hecho completamente de materiales naturales, de la antigua tradición japonesa, y que es muy versátil, puede ser elegido como un colchón o una cama, o también como un asiento de un sofá-cama.

Su comodidad está dada por el hecho de que no es una pieza fija de muebles en el dormitorio. Se puede guardar en un armario japonés tradicional, con hojas correderas, lo que hace que la habitación durante el día pueda ser convenientemente utilizada como una sala de estar.

El futón está hecho de capas de algodón dispuestas en capas y se cubre con una cubierta, siempre en algodón, acolchado a mano. Sus orígenes se remontan a más de 2500 años atrás y están profundamente arraigadas en la cultura y la filosofía oriental,  como elementos perfectos para promover la meditación y el descanso adecuadamente.

Hoy en día todavía se utiliza, y no solo como una cama sino también como un elemento de suelo.  Estera de paja de arroz tejida, como enseña la tradición oriental.

Se ofrecen varias ventajas de esta tradición oriental del futón, entre las cuales podemos enumerar:

·         Gran capacidad para absorber la humedad y proporcionar transpirabilidad, ayudando a mantener una temperatura constante en el cuerpo de forma natural.

·         Se trata de estructuras que son casi impermeables a los ácaros del polvo

·         Debido a la ausencia de partes metálicas, evitar la formación de los campos electromagnéticos

·         Es saludable: los materiales usados ​​para dar textura y suavidad cuentan con características compactas, ideales pra apoyar de manera natural las curvaturas de la columna vertebral

La habitación con cama futón es ideal si se coloca en listones de madera, ya que de esta manera se asegurará el correcto posicionamiento de la columna vertebral en la noche.

Si el futón se utilizan como un sofá, la aireación se lleva a cabo de forma continua y natural en el curso del día. Si usted opta por leer, se recomienda el uso de sábanas y almohadas de fibras naturales y cubiertas con fundas de colchones o hechas de algodón natural puro.



Decoración con estilo oriental: Tatami
                                                                                2

El uso de un Tatami se recomienda a todos aquellos que quieren hacer de su hogar un lugar donde reina la serenidad optando por una decoración con estilo oriental.

De acuerdo con la filosofía oriental, el Tatami no sólo es un lugar real, sino una puerta de entrada al conocimiento y ofrece la posibilidad, incluso en espacios pequeños, de expandir su espacio. La alfombra es una parte tradicional de los japoneses y de la decoración con estilo oriental.

una parte tradicional de los japoneses. Una tendencia de decoración moderna en la cultura occidental ha sido definitivamente incorporar la filosofía oriental. Estamos hablando de soluciones ecológicas para el hogar, la arquitectura bioecológica.

Con ello se pretende reflexionar para diseñar espacios de vida saludables, sin el efecto de los agentes nocivos y especialmente diseñado para el hombre, teniendo mucho cuidado de proteger el medio ambiente mediante el uso de materiales reciclables y preferentemente certificados, pinturas naturales, evitando de metal y los tornillos, elementos de mobiliario ecológico.
La allfombra es una parte tradicional de los japoneses.  Una tendencia de decoración moderna en la cultura occidental ha sido definitivamente incorporar la filosofía oriental. Estamos hablando de soluciones ecológicas para el hogar, la arquitectura bioecológica.

Con ello se pretende reflexionar para diseñar espacios de vida saludables, sin el efecto de los agentes nocivos y especialmente diseñado para el hombre, teniendo mucho cuidado de proteger el medio ambiente mediante el uso de materiales reciclables y preferentemente certificados, pinturas naturales, evitando de metal y los tornillos, elementos de mobiliario ecológico.

Decorar con Tatami

En los últimos años ha habido un uso cada vez más generalizada de los Tatamis y Futones en la decoración de apartamentos modernos.

En contraste con la imagen original, estas piezas de mobiliario oriental, que tradicionalmente se caracteriza por ser sencillo y discreto, están siendo elegidos para dar elegancia y la sofisticación a las habitaciones donde se inserta y se usa.

Una de las áreas donde el uso del Tatami es más frecuente es en los dormitorios de los niños: con el Tatami, los niños pueden de hecho tener un espacio adecuado para los juegos, abrigarse y aislarse del frío suelo.

En la versión más moderna, se utiliza como una alfombra,  ideal para la habitación más pequeña, aísla el suelo.  En muchos hogares modernos, para no renunciar a la tradición, opta por instalar al menos en una habitación un suelo con Tatami.

Se convierte en el elemento central del medio ambiente y gracias a su singular aroma, color, suave y relajante, puede crear un ambiente especialmente cálido. Además, sentarse en el Tatami es realmente muy cómodo.

La esterilla está hecha de paja de arroz prensado, unidas por una estera del mismo material, entretejidos. Los bordes suelen terminar con tiras de algodón dan un toque de personalización de la decoración, en función de la opción del color.

También se pueden utilizar como mobiliario decorativo, siendo perfecto para hacer una cabeza original de la cama o para obtener un alfombras elegantes.

Futones en la decoración


Incluir futones en la decoración de una casa oriental supone un valor añadido a la ambientación. Existen muchoselementos específicos para la decoración oriental, como los fuurin, la vajilla de bambú o los jarrones. En el apartado del mobiliario o los accesorios, el futón nunca debe ser olvidado.

Los futones no son otra cosa que las camas tradicionales de Japón. Por lo general se componen de un colchón y de una funda que se unen. Es frecuente que el futón pueda ser plegado, lo que facilita su traslado.

Muchas veces el futón se sitúa sobre un tatami, que es una estera de poliestireno expandido, caña de arroz prensada o paja que puede utilizarse de diversas maneras. Si tienes un tatami en el dormitorio, podrás usarlo como base de tu futón y tener un descanso oriental.

En caso que no dispongas de un tatami y no quieras usar el futón en el día a día, puedes doblarlo y guardarlo en un armario. De esta manera, sólo apelarás al futón si recibes visita, si quieres hacer ejercicios físicos o si deseas meditar con comodidad. De cualquier forma, es recomendable que el futón se ventile al aire libre con frecuencia: así es más fácil mantener su higiene.


Los futones en la decoración también son importantes por su apariencia, más allá de la funcionalidad comentada líneas arriba. Al ingresar a un ambiente donde hay un futón, es imposible no remontarse a tierras orientales. Por eso este elemento puede resultarte muy útil para resaltar la estética japonesa de tu hogar y para potenciar toda la ambientación oriental.

En DecoracionOriental.es: Camas al estilo orienta


No hay comentarios:

Publicar un comentario